Plantilla para curriculum vitae moderno

Plantillas de Currículum Vitae moderno:

Si decides crear un currículum el cual tenga un diseño más actual, debes saber que esto no solo habla de utilizar colores más llamativos o imágenes con mucho diseño, si no de modernizar la hoja de tu curriculum, depositando en ella, información, datos y eliminando todo aquello que no sea de interés directo para la empresa, aprovechando así todos los espacios con los cuales se cuente, para obtener un espacio ordenado y atractivo.
Si deseas que tu currículum se vea moderno, es importante que te fijes en lo siguiente:
La clave en este estilo de diseños es una primera impresión compacta y visualmente equilibrada, dando una apariencia similar a la de una página web. Puedes iniciar con una cuyo encabeza uncial, se centro en la parte superior de la hoja y que posterior a ella, encuentres dos columnas bien definidas, donde podrás colocar todos tus datos, estudios y trabajos previos. Es importante que se resalte lo siguiente:
Los datos que tengan más relevancia, son primordiales, además de ser estos a los cuales les debes dar mayor protagonismo. Sin embargo estos deben ir resumidos y estar a plena vista
Colocar una foto la cual sea de buena calidad y logre encajar con el estilo de la empresa y el empleo
El texto debe ser fácilmente legible y posee coherencia. Para facilitar esto, puedes utiliza una fuente común como lo es “Calibri” a 11 o incluso “Arial”.
Es importante que delimites toda la información, empezando con las distintas secciones, además de resaltar los textos que sean de mayor importancia con letra negritas
Entregar un currículum el cual sea de una sola página es perfecto, ya que le estar entregando a tu empleador, la información justa y necesaria para el puesto de trabajo al que estas aplicando, por ello es importante colocar solo la información que la empresa solicita, sin necesidad de colocar cosas que este demás.