Enviar curriculum vitae para trabajar en Colombia

Enviar el Currículum Vitae para trabajar en Colombia
En Colombia el mundo de los negocios no es sencillo, y menos aún conseguir un buen trabajo. Claro, la preparación lo es todo y la experiencia mucho más cuando se trata de un buen empleo, pero no solo se puede saber y esperar a que te contraten. Es aquí cuando las primeras impresiones son las más importantes. Y frente a un empleador a menudo esa primera impresión toma la forma de un currículum vitae, u hoja de vida como es conocida en Colombia.
Ante esto, es importante que tengas un currículum vitae muy bien armado y redactado. Que no sea demasiado colorido y que tenga datos concisos y necesarios para la exploración de tu perfil. Pero una vez que tienes uno de estos, y te encuentras en el vasto mundo laboral colombiano ¿a dónde lo mandas? Esta pregunta surge a menudo cuando las personas no encuentran por dónde comenzar, así que a continuación te señalaremos un par de lugares que son perfectos para que puedan comenzar tu paso por el mundo laboral.
Los currículums vitae en Colombia
Cuando hablamos de cómo deberías de enviar los currículums vitae para poder conseguir empleo dentro de Colombia, surge la obvia respuesta de “a sitios web” pero ¿a cuáles? La respuesta a esto puede variar enormemente dependiendo de tu experiencia y competencias, así que te hablaremos de un par.
Podemos comenzar hablando de uno de los sitios web más importantes de empleo a nivel mundial: LinkedIn. Es perfecto para buscar empleo y conocer gente que te ayudarán a realizar contactos. No obstante, aunque puedes aplicar con un click y enviar tu currículum en un segundo toma tiempo construir estos contactos.
Por otro lado se encuentra el portal colombiano de Computrabajos, un sitio web vasto y actualizado diariamente, que con la creación de un perfil podrás empezar a mandar currículums a diestra y siniestra.