Plantilla para curriculum vitae clásico

Plantillas de Currículum Vitae básico

Poseer un curriculum básico, es uno de los caminos más seguros a la hora de entregar una hoja de vida. Este tipo de curriculum, son excelentes para presentar información de manera clara y ordenadas. Una de las claves primordiales para este tipo de curriculum, es basarse en la simplicidad del diseño. Puedes apoyarte en colores neutros, fondo blanco y la información ordenada en forma de lista. En este tipo de plantillas, el currículum no utiliza gráficos, líneas o marcos, por lo cual se hace mucho más fácil de leer y por lo general pasan los filtros de los Sistemas de Seguimiento para los Candidatos.

Ventajas de una plantilla de currículum básico

Este tipo de curriculums, son muy fáciles para leer. Aquí puedes colocar tu experiencia laboral, estudios que hayas hecho o los diferentes logros que hayas obtenido. Es importante que aparezcan ordenados y que a su vez estos puedan ser identificados a primera vista
Posee la facilidad de poder ser rellenada con tus de manera fácil con Word o en su defecto con cualquier editor y luego pasarla a un PDF
Como los colores que utiliza son muy básicos, a la hora de imprimirla queden muy bien

Cómo hacer un currículum sencillo

Estos modelos de curriculum, son similares a aquellos que son creados con un estilo mucho más clásico, los cuales ahora, quizás pueda parece un poco anticuado, sin embargo, pueden ser usados como referencia a los modelos actuales. Como hacer un curriculum fluido y claro:

Es importante que utilices el mismo tipo de fuente para la mayoría de textos que vayas a desarrollar.
Es importante que utilices los espacios en blanco, para usarlos como separadores de manera inteligente, lo cual facilita la lectura del mismo.
Es importante que nuestro perfil personal y experiencia laboral, sea la información que encabece la hoja de vida

Los curriculum básicos, son bien recibidos en diferentes empresas, ya que son simples de leer y agradables a la vista.

 




This will close in 40 seconds