Enviar curriculum vitae

Un curriculum, es de forma inicial, la manera en la que te presentas ante tu empleador. Allí debes colocar tus logros académicos, habilidades y aptitudes laborales que poseas, todo con el fin de buscar encajar dentro del perfil de la empresa.

Aunque no poseas, ningún tipo de experiencia o práctica laboral, puedes llegar a impresionar a cualquiera y encontrar tu puesto de trabajo soñado.

Comienza presentando tus estudios y la formación académica que has recibido

Al ser este tu primer curriculum, es importante que sobresaltes estos bloques, ya que al hacer un currículum aun sin tener ningún tipo experiencia laboral, nuestros estudios, formaciones y cursos realizados serán lo más importante. Recuerda siempre colocar la fecha de inicio y la de finalizado, además de dar detalles acerca de lo aprendido allí y como impacto en tu vida. Puedes también añadir algunos premios especiales o calificaciones que hayas obtenido

Prepara una lista con tus logros

Cualquier resultado que haya sido positivo en tu formación y el cual hayas obtenido en tu trayectoria, es importante colocarlo. Recuerda que este tipo de información llenara a la empresa de valiosa información acerca de tus habilidades y él como estas se lograran adaptar a su empresa. También puedes incluir una lista de tus logros personales y académicos, siendo concreto y dando la información justa.

Es importante que filtres aquellos logros que sean más relacionados con el puesto al que estas aplicando poniéndolo de primero y priorizando utilizando diferentes verbos de acción como: resolver, ahorrar, incrementar, etc., para resaltar el aprendizaje obtenido.

Es importante que añadas a tu currículum cualquier tipo de honor o premio que hayas obtenido, ya que así demostraras que tan importante podrías ser para la empresa.

 




This will close in 40 seconds